Re: script para renombrar archivos vía ssh no me funciona (creo que son las '"')

Santiago: si es como dices,  se las diferencias de "" y '' pero no lo
había razonado como parte del error., lo del uso del sed/awk es simple
costumbre... (me obliga a recordar sintaxis)

Camaleón: soy de vieja escuela y me gusta usar 'mv' :), y si es verdad
se llama escapear y no castear.. :(

Domingo:  el directorio destino es el mimos 'cd /path;', como usarías
basename? (yo lo uso para sacar path o extensiones)

Eduardo:  voy a probar los dos ejemplos..

En fin lo implemene con dos llamadas de ssh, 1ra: para recuperar lista
de archivos, luego genero un string_comando con los comandos  y 2da
ssh ejecuto el string_comando, no es muy prolijo, pero.... funciona :)

después voy a probar reescribirlo en una sola llamada.

Gracias