Re: Duda sobre el uso de ssd

2013/11/7 Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com>:
> Resulta que tengo un amigo empeñado que me dice que es mejor tener un
> ssd de 32 GB para el cacheado de las apps y para el arranque de
> windows 8 o de linux.
>
> Tiene 2 discos duros, 1 de 32 GB ssd msata 3 y otro de 750 GB hdd sata
> 3. Dice que es mejor tener el cacheado de las aplicaciones que vas
> arrancando en el ssd e instalarlas en el hdd.
>
> Mi opinión, no perderás rendimiento? Aunque guarde el cacheado
> pero...y la primera ejecución del lanzamiento de la aplicación?? Por
> cojones la tiene que leer del hdd 750 GB si está instalada ahí, aunque
> [...]

No va muy errado tu amigo. De hecho en entornos con filesystems ZFS se
utilizan los discos SSD para temas de LARC (que implica cacheado) y el
rendimiento sube exponencialmente (de hecho es espectacular).

No me queda muy claro lo de poner todo (SO y aplicaciones) en el disco
SSD, pero la teoría dice que el rendimiento tiene que subir por
narices.

Saludos.