Re: Duda sobre el uso de ssd

El 07/11/2013 10:55, "C. L. Martinez" <carlopmart@gmail.com> escribió:

> No va muy errado tu amigo. De hecho en entornos con filesystems ZFS se
> utilizan los discos SSD para temas de LARC (que implica cacheado) y el
> rendimiento sube exponencialmente (de hecho es espectacular).
>
> No me queda muy claro lo de poner todo (SO y aplicaciones) en el disco
> SSD, pero la teoría dice que el rendimiento tiene que subir por
> narices.
>
> Saludos.

Si estoy de acuerdo en una cosa, en que vas a subir el rendimiento del hdd efectivamente. Te hace un disco duro hibrido sshd, que es lo mismo que tener un ssd + hdd en la maquina solo que en el mismo disco. Pero comparado un sshd con un ssd le folla el ssd porque todo lo que arranque el sshd lo tiene que cachear, con lo cual pierdes rendimiento. Con el ssd todo lo arranca del mismo canal el ssd. Y sin hablar de la conmutacion entre el arranque de una aplicacipn del hdd que tiene que ir al ssd msata a escribirlo... Es la mejor solucion debido a esas especificicacilnes de ese hardware y que el tiene un windows 8 que minimo ocupa 20 gb la instalacion. Pero si instalas debian o arch o ubuntu te ocuoa 5 o 6 gb con apps y todo, con linux podrias usar el ssd msata de principal y el hdd dd secundario para datos.

No me gusta la idea de usar un ssd para cache, me parece una guarreria. De hecho si comparas sshd con ssd en google lo veras.

Pero estoy de acuerdo que viendo las especificaciones de ese portatil y usando windows, lo mejor es te er el ssd de cacheado y oara el arranque mas que nada porque llenas el ssd en 2 dias jajaja.

Saludos.