Re: Problemas con el sonido

El Sun, 03 Nov 2013 11:08:37 -0430, Nicolas escribió:

> Mi problemas es el siguiente, no se me escucha el sonido por la salida
> principal, solo escucho cuando conecto los audifonos.

(...)

> Mi controladora de audio es la siguiente.
>
> 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset
> High Definition Audio (rev 05)

¿Sólo tienes una tarjeta de sonido detectada? Pon la salida de "aplay -l".

> En conclusion, instalo debian 7 y se me escucha el sonido, apago la
> maquina y deja de funcionar solo se escucha por los auriculares.

Por el tipo de problema que comentas tiene toda la pinta de que tengas
que definir algún parámetro en el módulo del kernel para que alsa detecte
correctamente las salidas disponibles o bien que el sistema detecte una
segunda tarjeta de sonido (¿hdmi?) y la use como salida de audio
predeterminada.

Camaleón