Problemas con el sonido

Buenos dias,

Mi problemas es el siguiente, no se me escucha el sonido por la salida
principal, solo escucho cuando conecto los audifonos.

Ya he reinstalado Debian 7.0 y al principio si se escucha, apago la
computadora y cuando vuelvo a iniciar el gnome shell no hay sonido.
Instale el lxde y tampoco.

Reinicio el servidor alsa-utils y pulseaudio y tampoco me llega el sonido.

Actualice a debian 7.2 y tampoco tengo sonido solo por los audifonos,
y no escucho ni videos, ni musica ni nada.

Busque en google y no consigo algo parecido, es por ello que acudo a la lista.

En verdad no se que me puede estar secuestrando el sonido de la
laptop, para poder matar y/o iniciar ese servicio o lo que sea.

Mi controladora de audio es la siguiente.

00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset
High Definition Audio (rev 05)

En conclusion, instalo debian 7 y se me escucha el sonido, apago la
maquina y deja de funcionar solo se escucha por los auriculares.

Gracias de antemano,
Nicolás Disquin