Re: Configurar librería de firebird 2.5.2 (SOLUCIONADO)

El Fri, 01 Nov 2013 12:25:57 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

> No era un enlace simbólico a la biblioteca
> /usr/lib/i386-linux-gnu/lib/libfbclient.so.2.5.2

(...)

Ah, vale, entonces no era necesario que lo eliminaras, sólo con
actualizar el destino del enlace simbólico era suficiente ;-)

> No encontré la forma de decirle a las librería de php5-interbase que
> apunten hacia:
> /opt/firebird/lib/libfbclient.so.2.5.2 en vez de a:
> /usr/lib/i386-linux-gnu/lib/libfbclient.so.2.5.2

Hum... pues diría que en el enlace que paśe hablaban de "ldconfig" >:-)

> Lo que hice fue eliminar el enlace simbolíco que apuntaba a la librería
> /usr/lib/i386-linux-gnu/lib/libfbclient.so.2.5.2 y crear uno nuevo con
> el mismo nombre que apuntara a la librería
> /opt/firebird/lib/libfbclient.so.2.5.2

El problema es que de esa manera el sistema también usará la nueva
versión de la biblioteca lo cual te puede causar problemas.

> Talvez exista una forma mejor, pero esa es para los que dominan más el
> SO.
>
> No estoy en contra de lo que me planteas, por el contrario, lo que pasa
> que aun no he llegado ahí en mis conocimientos.

Pues también está indicado en el enlace que te mande (LD_PRELOAD). La
idea sería exportar la variable para que cargue la biblioteca actualizada
al iniciar apache (si es apache quien debe hacer uso de esa variable)
evitando así que use la del sistema.

Camaleón