Re: Configurar librería de firebird 2.5.2 (SOLUCIONADO)

bit.ly/1f8MpNx

On November 1, 2013 9:25:57 AM PDT, Ismael L. Donis Garcia wrote:

----- Original Message -----
From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, November 01, 2013 11:45 AM
Subject: Re: Configurar librería de firebird 2.5.2 (SOLUCIONADO)

> El Thu, 31 Oct 2013 14:13:55 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:
>
> (...)

> (...)

> ¡!
>
> ¿Has borrado la biblioteca original? :-O

No era un enlace simbólico a la biblioteca
/usr/lib/i386-linux-gnu/lib/libfbclient.so.2.5.2

> (...)
>
> Hombre, sí, pero pero para hacer lo que querías no creo que sea lo más
> adecuado. Yo hubiera mantenido los dos archivos de las versiones de la
> biblioteca para que el sistema use la versión oficial (y así evitar
> cualquier problema grave o de incompatibilidad que te pueda generar) y le
> hubiera dicho a apache que usara la biblioteca actualizada, así minimizas
> los posibles efectos secundarios y si alguien se ve afectado que sea sólo
> apache, no el sistema entero :-/

No encontré la forma de decirle a las librería de php5-interbase que apunten
hacia:
/opt/firebird/lib/libfbclient.so.2.5.2
en vez de a:
/usr/lib/i386-linux-gnu/lib/libfbclient.so.2.5.2

> Saludos,
>
> Camaleón

Lo que hice fue eliminar el enlace simbolíco que apuntaba a la librería
/usr/lib/i386-linux-gnu/lib/libfbclient.so.2.5.2
y crear uno nuevo con el mismo nombre que apuntara a la librería
/opt/firebird/lib/libfbclient.so.2.5.2

Talvez exista una forma mejor, pero esa es para los que dominan más el SO.

No estoy en contra de lo que me planteas, por el contrario, lo que pasa que
aun no he llegado ahí en mis conocimientos.

Saludos Cordiales
========
| ISMAEL |
========