Re: imposible de iniciarse en linux con debian

> La pregunta es muy genérica pero tienes que saber que los permisos de
> Windows (más bien del sistema de archivos NTFS) es mucho más avanzado que
> en Linux y no es comparable 1:1.
Bueno, los permisos tradicionales de [dueño, grupo, resto] sí están
limitados, pero para eso existen las ACLs (setfacl/getfacl), que son
bastante poderosas.

Las ACLs son un estándar POSIX, y en debian y derivados los instalas
con un # sudo apt-get install acl. Yo soy ignorante en el tema de
NTFS, pero dudo mucho que sea superior a las ACL, posiblemente sean
equivalentes.

--
Eduardo Alan Bustamante López