Re: No puedo iniciar ninguna aplicación gtk

El Thu, 31 Oct 2013 20:32:51 -0500, Harold Rojas escribió:

> Del por qué instalé el gtk2-engines-murrine principalmente porque cuando
> lanzaba una aplicación gtk desde la consola aparecía el mensajito
>
> Gtk-WARNING **: Imposible encontrar el motor de temas en la ruta al
> _modulo: «murrine»
>
> Que se solucionó con la instalación de ese paquete, parcialmente.

Ah, quizá es que tienes configurado algún tema de escritorio que utiliza
ese motor de renderizado.

> Bueno muchachos gracias a todos por su ayuda, se solucionó eliminando
> ese paquete :/

Jolines, pues vaya solución :-(

> pero se aprenden cositas, como el log de apt, que no sabía de su
> existencia y allí no menciona ningún problema en la instalación

Entonces la instalación de los paquetes finalizaría correctamente y quizá
se quedó congelado por otra cosa.

> Me queda la duda, entonces para qué es la instalación de esos
> gtk2-engines-*? Es acaso la versión anterior de gnome? Gracias, mil
> gracias a todos.

Los paquetes "gtk2-engines-*" (murrine, cairo, nodoka...) son eso,
distintos motores de renderizado que sirven para hacer lo mismo ("pintar"
la GUI) pero de forma distinta. Según los temas GTK+2 que tengas
instalados necesitarás uno u otro.

Por cierto, en jessie sólo tengo instalado el pixbuf, ninguno más. Aún
así, que te dejen de funcionar las aplicaciones GTK2 sólo por tenerlo
instalado me parece un error del que deberías informar.

Camaleón