Spark 2.6.3 y gnome-shell

He instalado el spark 2.6.3 como cliente jabber.

Quiero que se pueda minimizar al igual que el PSI, ósea que cuando le de cerrar se me ponga como un icono en la parte inferior derecha de la pantalla al igual que lo hace el PSI y otros que he probado.

El problema me surge ya que los demás usuarios tienen el spark sobre windows y si trato de usar el PSI no me transfiere los archivos, no así el spark que si lo transfiere a la perfección, además me gusta también el spark

Alguien me podría dar alguna idea de como poderlo minimizar, alguna instrucción o algo por el estilo.

Desde ya Gracias
========
| ISMAEL |
========