Re: Servidores de Debian bajo CDN ¿sí o no?

Amiga camaleónica, al igual que a tú, las experiencias anteriores que tuve con este tipo de sistemas no fueron del todo gratas. Y terminé dejando de usarlos, prefiriendo como la mayoría, usar los repositorios estáticos de siempre.

Pero si los DSA se están planteando usar CDN por defecto para el uso de varios servicios críticos para la distribución, esperemos, como dices, que lo hagan "con cabeza" y con un sistema amigable y estable que permita reportar los estados e inconvenientes de los servidores usados.

Entiendo y puedo imaginar los motivos del planteamiento y si se hace correctamente el resultado final será mejor para todos. Al fin y al cabo la idea general del concepto de CDNs es (teóricamente) más eficiente y como dicen en el comunicado, los DSA consideran que éstas tecnologías han madurado lo suficiente como para considerar aprovechar recursos de proveedores de servicio externos para la red CDN de Debian. Lo que haría al sistema operativo y su infraestructura más universal! ;)

Demosle una oportunidad y voto de confianza a los DSA (que por algo están ahí) y sirvamos de testers (si la decisión final es implementar el CDN) antes de obstruir la evolución de las cosas.

Saludos a todos!