Re: Repositorios para debian testing

El Wed, 09 Oct 2013 11:05:33 -0600, Roberto José Blandino Cisneros
escribió:

(...)

> A ver como explicamos esto.
>
> DEBIAN -> Ubuntu

(...)

Hasta ahí creo que llego :-D

> Los estandares de DEBIAN son más altos, y sin embargo los bugs aparecen
> pero no puedes compararlos con los de UBUNTU, muchas soluciones son
> parecidas por la estructura, carencia de algo o agregado de algo pero no
> son iguales.

No lo creo. Ubuntu puede ser igual de estable siempre que no se habiliten
los repositorios no oficiales, igual que pasa en Debian. El problema (o
ventaja, según se mire) de Ubuntu es que tiene mayor cantidad de repos
que no son los oficiales y los usuarios se lanzan alegremente a
habilitarlos para actualizar los paquetes o instalar aplicaciones que no
existen en otro lado. Luego vienen los problemas que hacen dudar de la
calidad de Ubuntu cuando el problema es bien simple y lo generado el
usuario por activar repositorios al buen tun-tún.

> Por ser paquetes DEB son similares las configuraciones, pero nada más.
> Las versiones de ambos paquetes son distintos, por lo tanto los
> problemas con paquetes de una versión son muy distintos a los problemas
> de un paquete estable.

(...)

Estamos hablando de las mismas versiones de los paquetes, tanto en Debian
como en Ubuntu, obviamente. Y salvo el kernel (donde sí incluyen cambios
notables las distintas distribuciones) en el resto de aplicaciones hay
pocos cambios por una cuestión de recursos: cuesta (tiempo, dinero, mano
de obra...) mantener distintas versiones de un mismo paquete y salvo por
algún parche puntual que añadan en Ubuntu que no aparezca en Debian los
cambios, en general, son mínimos.

Camaleón