Re: Repositorios para debian testing

----- Mensaje original -----
> De: "Maykel Franco" <maykeldebian@gmail.com>
> Para: "debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Enviados: Miércoles, 9 de Octubre 2013 9:28:50
> Asunto: Re: Repositorios para debian testing

> Quién  ha hablado de ubuntu testing?? Yo lo probé en un ubuntu normal
> y corriente, con xfce por ejemplo.
>
>  Pues es raro, teniendo en cuenta que Debian y Ubuntu comparten el

A ver como explicamos esto.

DEBIAN -> Ubuntu

De DEBIAN sale Ubuntu, es decir alguien tomo la idea de la estabilidad
de DEBIAN y creo una distro distinta, sin embargo por que viene de DEBIAN
no significa que sea igual, se deba comportar igual y viceversa.

El problema recide que siempre entran en comparación, como si funcionó en uno
en el otro debería de funcionar.

¿Código Genético?, diria más su estructura o esqueleto, el problema es que
las partes son cambiadas con paquetes de última moda, Ubuntu se satisface
con hacer funcionar todo con lo +ultimo a tope de la tecnología, por lo
que su estandard es menor, su alcance es la funcionalidad con un buen look.

Los estandares de DEBIAN son más altos, y sin embargo los bugs aparecen
pero no puedes compararlos con los de UBUNTU, muchas soluciones son parecidas
por la estructura, carencia de algo o agregado de algo pero no son iguales.

Por ser paquetes DEB son similares las configuraciones, pero nada más. Las
versiones de ambos paquetes son distintos, por lo tanto los problemas con
paquetes de una versión son muy distintos a los problemas de un paquete estable.

¿Por que debian aparecen problemas, no se supone que debería de ser estable?
El problema no es la estabilidad como en este caso el problema es de dependencias
errores de conflictos que se resuelven con un poco mas de trabajo, pero el
problema recide en la instalación no en su funcionalidad, problemas de conflictos.

Incluso instalando el Testing de DEBIAN no te acercaras a algo parecido como
UBUNTU, UBUNTU es la idea de tomar lo nuevo y juntarlo todo con una interfaz
a nivel de usuario, pero ¿Por cuanto ese sistema se mantendrá así?, cambias o
actualizas algo y todo se cae abajo, DEBIAN tiene sus problemitas sin embargo
por mucho que actualices, no hay nada que se valla a pique.

Bueno no voy en contra de UBUNTU ni a favor de DEBIAN, mi preferencia es DEBIAN
siempre antes que UBUNTU, no se desacredita el esfuerzo de la comunidad UBUNTERA
se les aplaude por el gran esfuerzo, y si es posible se les apoya, pero el
problema recide siempre en la comparación. Si eres experto en UBUNTU no significa
que lo seas en DEBIAN, al fin al cabo son dos distros distintas, una hija de la otra
sin embargo no son iguales. Igual que comparar Centos y RED HAT, son parecidos pero
no iguales.