Re: Repositorios para debian testing

El Wed, 09 Oct 2013 18:15:10 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 9 de octubre de 2013 17:58, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> No lo digo por tí especialmente, sino por post que ido leyendo a lo
> largo del tiempo que llevo en la lista, no por nada. Aún así te digo
> Camaleón, no sé si será por el source.list que viene con ubuntu o sus
> repos, pero suelen tener de todo y actualizado, eso es una realidad.

Desconozco cómo se las apaña Ubuntu con las nuevas versiones de los
paquetes, sé que tienen varios tipos de repositorios no oficiales (los
famosos "ppa") además de los "multiversos/universos" y demás, pero yo me
andaría con mucho ojo con todo lo que no provenga del canal oficial (y no
lo sólo en Ubuntu sino también en Debian o en openSUSE, por poner como
ejemplo dos distribuciones que conozco de primera mano).

Esos repositorios pueden ser útiles cuando se busca un paquete ya
preparado para instalar y que no está disponible en otros canales pero
puede ser problemático y generar conflictos con paquetes o bibliotecas
del sistema.

> Umm debo de entenderme mal con debian, estaba contestando al correo por
> gmail, con procesos arrancados ya como dropbox ya sincronizado,
> skype, telepathy y chrome y nada más...De repente y sin  hacer nada
> excepto contestar al correo por gmail:
>
> http://imageshack.us/photo/my-images/4/3zou.jpg/

No te asustes, es sólo una traza del kernel (panic/oops) y parece un
cuelgue de los drivers gráficos... ¿tienes una gráfica intel?

> Cómo puedo reportar esto??

Si estás en testing, ni te molestes salvo que te vuelva a pasar otra vez.

> Y sobre todo en que log puedo mirar porque no
> encuentro nada en syslog, messages....del kern.log he cogido esto:

(...)

Deberías tener la traza en el syslog, messages o en "kern.log" pero si no
ves nada a simple vista haz un barrido:

grep -i trace /var/log/*

> Lo mismo despues de debian testing, me animo a probar la versión
> estable.

Recuerda que los paquetes de estable son más antiguos.

Camaleón