Re: ¿Es recomendable tener instalados los paquetes lsb-*?

El Tue, 08 Oct 2013 01:00:22 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Haciendo un lsb_release -a, veo que a parte de la info de la versión de
> Debian instalada, lo primero que me sale es:
>
> No LSB modules are available.

A mí también me dice eso pero parece un mensaje informativo, nada más.

> Buscando paquetes con Synaptic, me salen como no instalados:
>   lsb
> lsb-multimedia lsb-security lsb-printing lsb-cxx lsb-languages lsb-core
> lsb-graphics lsb-desktop, etc...
>
> Todos estos paquetes hacen referencia a la versión 4.1+Debian8+Deb7u1,
> pero sin embargo, si tengo instalado el paquete lsb-release, de la misma
> versión.

El que te interesaría en este caso sería "lsb-core", digo yo... por la
descripción del paquete.

> ¿Debería tener instalados los demás paquetes mencionados antes? ¿O no
> son necesarios? Salvo el mensaje al hacer lsb_release -a, no he notado
> nada extraño ni fallos en el sistema.

No veo por qué habría que instalarlos salvo que se necesite para algo
concreto (p. ej., si tuvieras que asegurarte la compatibilidad de los
paquetes con el estándar LSB).

Camaleón