Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

Lo primero de todo, muchas gracias Camaleón. Voy respondiendo entre líneas.
El 07/10/13 15:46, Camaleón escribió:

> No me queda claro... ¿la conexión que dices que se caía en el resto de
> equipo era la wifi?

Sí, los equipos se quedaban sin wifi.

> Sí, empieza por el driver que usas y si te es posible prueba con una
> versión actualizada del mismo u otro completamente distinto (caso de que
> haya dos versiones, una libre y la otra propietaria).

El módulo que dice usar es el ath9k para una placa Atheros AR9462
> Otras cosas a mirar sería la selección del canal wifi (busca uno donde no
> haya mucha saturación "vecinal") y también bajar el nivel de cifrado del
> PA (si usas WPA2 probar con WPA-TKIP, por ejemplo).

Estas opciones las voy a aparcar por el momento explorando otras
opciones más evidentes.

> También suele ser útil consultar siempre los registros de las
> desconexiones que tienes en "/var/log/syslog", pueden dar muchas pistas
> sobre el origen del problema.

Revisando el log (cuanto mal me ha hecho malacostumbrarme a Ubuntu. No,
no había revisado el log) me da un error deauthenticating from by local
choice (reason=3)el cual tiene un montón de incidencias. Y un montón de
posibles soluciones.
Fijándome en una solución propuesta para Debian [1] que consiste en
cambiar los valores de "group=CCMP" por "group=TKIP" en
/etc/wpa_supplicant/wpa-supplicant.conf, me doy cuenta de que no tengo
ese archivo. Miro la posible solución, y en una guía sobre
wpa_supplicant [2] me hacen mirar al archio /etc/network/interfaces.
Sorpresa mi red inalámbrica no aparece. El contenido es:
#The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

#The primary network interface
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp

Cuando busco información definir la red en el archivo interfaces indican
ejemplos donde van nombres de red y contraseñas, lo que no me hace
ninguna gracia.

Creo que seguiré por aquí a ver qué es lo que consigo

[1]La solución para Debian se alude en los comentarios de:
https://azitech.wordpress.com/2010/02/22/deauthenticating-reason3/
[2]http://www.esdebian.org/wiki/configuracion-manual-wpasupplicant