Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

El Mon, 07 Oct 2013 18:44:45 +0200, Gerardo Diez García escribió:

> El 07/10/13 15:46, Camaleón escribió:

(...)

> El módulo que dice usar es el ath9k para una placa Atheros AR9462

En principio parece un buen chipset, quiero decir que no necesita de
ningún software propietario.

> Estas opciones las voy a aparcar por el momento explorando otras
> opciones más evidentes.

OK :-)

> Revisando el log (cuanto mal me ha hecho malacostumbrarme a Ubuntu. No,
> no había revisado el log) me da un error deauthenticating from by local
> choice (reason=3)el cual tiene un montón de incidencias. Y un montón de
> posibles soluciones.
> Fijándome en una solución propuesta para Debian [1] que consiste en
> cambiar los valores de "group=CCMP" por "group=TKIP" en
> /etc/wpa_supplicant/wpa-supplicant.conf, me doy cuenta de que no tengo
> ese archivo.

Un apunte sobre esto. Si usas Network Manager como gestor de conexiones
de red no necesitas editar ese archivo directamente. Sólo si quieres
configurar la conexión wifi manualmente (sin aplicaciones de terceros)
tienes que crearlo.

> Miro la posible solución, y en una guía sobre
> wpa_supplicant [2] me hacen mirar al archio /etc/network/interfaces.
> Sorpresa mi red inalámbrica no aparece. El contenido es:
> #The loopback network interface
> auto lo iface lo inet loopback
>
> #The primary network interface
> allow-hotplug eth0
> iface eth0 inet dhcp

Este archivo tampoco necesitas editarlo manualmente salvo que uses
"ifup" (otro sistema de gestión de red distinto de Network Manager).

> Cuando busco información definir la red en el archivo interfaces indican
> ejemplos donde van nombres de red y contraseñas, lo que no me hace
> ninguna gracia.

Cuando configuras wpa_supplicant a mano necesitas indicarle los datos de
configuración de PA para que se pueda conectarse pero ese archivo de
configuración sólo es (o debería ser) accesible/legible por el usuario
root, pero no creo que este sea tu caso.

> Creo que seguiré por aquí a ver qué es lo que consigo

(...)

Veo que Google encuentra varias referencias al error que indicas:

<https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=ath9k
+deauthenticating+from+by+local+choice+%28reason%3D3%29&tbs=qdr:y>

Ve probando cosas y ya nos vas diciendo qué resultados obtienes.

Camaleón