Re: Instalación de Debian, mediante boot por red.

On Sun, Oct 06, 2013 at 11:09:03PM -0400, Francisco javier wrote:
> El día 6 de octubre de 2013 17:11, Pablo Jiménez <pejimene@vtr.net> escribió:

[...]

> hola, finalmente me decidí a hacer la instalación por cd's, pero aun
> me queda un laboratorio. si no es mucha molestia, me podrías indicar
> como hacer. o que buscar. saludos!

Hola Francisco:

Los pasos a seguir son los siguientes:

+ Comprobar que todos los equipos del laboratorio en que deseas hacer la
  instalación por red tienen habilitada la opción de boot por PXE.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor DHCP.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor de caching DNS.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor TFTP.
+ La red del laboratorio tiene disponible un servidor HTTP o FTP.
+ En el servidor HTTP o FTP, tienes una copia de la ISO de Debian que
  deseas instalar.

Si el laboratorio es pequeño y tus requerimientos de configuración no
son muchos, puedes instalar en el mismo hardware el servidor DHCP, el
caching DNS y el TFTP con dnsmasq. Para el servidor HTTP, lighttpd es
más que suficiente. Junto a lo anterior, en la máquina en que alojarás
el servidor TFTP debes instalar el paquete syslinux y syslinux-common.

Una vez que instales los paquetes indicados, avísame y continuamos con
la configuración.

Saludos.

--
Pablo Jiménez