Re: Virtualización Intel i5 vs AMD FX 6100 / APU 5800K

On 02/10/13 19:07, Ali Moreno wrote:
> Buenas tardes (a todos los de éste lado del charco Atlántico, noches al
> resto), espero esten bien.
>
> Quisiera preguntar (a quienes tienen experiencia en el tema) sobre que
> procesadores pueden rendir más para un servidor en el que quiero
> virtualizar (usando KNV, Xen o LXC) unos mínimo 4 servidores que varían
> entre Firewall/Proxy, LAMP, Django/Nginx y Backup (AMANDA o simple rsync).
>
> La idea con el equipo es aprender a virtualizar utilizando diferentes
> tecnologías y en un futuro cercano despues de jugar con él dejar "algo"
> funcional (virtualizando).

> [...]

Hombre así a bote pronto la pregunta es demoledora, pero mi respuesta
puede no ser menos. Pero vamos, te hago apuntes:

a/ Primero tienes que saber que volumen de servidores vas a virtualizar
(sin esto olvídate de lo demás)

b/ Volumen de carga para todos y cada uno de ellos (usuarios con acceso,
acceso a puertos de servidor, si van a haber BBDD, etc)

c/ Sistema operativo para cada uno de ellos (vital porque es probable
que este punto te obligue a utilizar una tecnología concreta). Los
aplicativos, no son tan decisivos, pero sí tendrás que saber si pueden
presentar problemas en entornos de virtualización (que aunque existe
gente que creo que no, que todo es virtualizable, no es así)

d/ Cual de las tecnologías de virtualización dominas.

Sin tener claros estos puntos, no creo que estés en condiciones de poder
tomar una decisión. por tanto yo de entrada ahora mismo me olvidaría de
comparar procesadores y demás (por cierto Core i3 de Intel para una
estación de trabajo muy bien, para un hypervisor es un "chiste" .. idem
se aplica a los procesadores AMD que expones si son similares al Core
i3. Empieza por Xeons a 8 cores cada uno y un mínimo de 8GiB para KVM
y/o Xen) ... Porque antes de nada debes definir la tecnología de
virtualización y su dimensionamiento (cabinas, redes a 10 GiB si es
necesario, etc).

Por cierto, ¿virtualizar el fw? ... Evítalo.

Saludos.

--
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com