Re: Virtualización Intel i5 vs AMD FX 6100 / APU 5800K

El día 2 de octubre de 2013 21:07, Ali Moreno <alimoreno@gmail.com> escribió:
> [...]
> funcional (virtualizando).
>
> Entre las opciones que el presupuesto/disponibilidad me permiten, tengo
> el Core i3 de Intel, y A10 5800K y A10 5800K de AMD.
>
> Acá encontré algunas comparativas:
>
> Core i3 vs A10 5800K
> http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-2120-vs-AMD-A10-5800K
>
> Core i3 vs FX-6100
> http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-2120-vs-AMD-FX-6100
>
> FX 6100 vs A10 5800K
> http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6100-vs-AMD-A10-5800K
>
> Pero quería saber según su experiencia que recomendarían al respecto.

El Core i3-2120 que muestras dispone de sólo 2 cores físicos (4 hilos
con HyperTreading):

http://ark.intel.com/products/53426/Intel-Core-i3-2120-Processor-3M-Cache-3_30-GHz

El A10-5800K dispone de 4 cores físicos y una mejor gráfica que el intel:

http://products.amd.com/en-us/DesktopAPUDetail.aspx?id=44&f1=AMD+Quad-Core+A10-Series+APU+for+Desktops&f2=&f3=&f4=4&f5=FM2&f6=&;

Para quedarme con el FX6100, me quedaría con el FX8300, el cual
dispone de 8 cores en 4 módulos piledriver, aunque sin gráfica
integrada en la CPU como los anteriores, se pueden encontrar placas
con IGP integrado:

http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?id=835&f1=AMD+FX+8-Core+Black+Edition&f2=&f3=&f4=1024&f5=AM3%2b&f6=&f7=32nm&f8=&f9=5200&f10=False&f11=&f12=True

Particularmente prefiero núcleos físicos a núcleos con HT, ya que se
obtiene un mayor rendimiento.

> Además quisiera consultarles algo que aún no me queda del todo claro, el
> numero de servidores virtuales que puedo correr en un equipo (e imagino que
> ésto depende de la tecnología de virtualización que utilice) depende
> directamente (no por rendimiento sino por requerimiento) del numero de cores
> del CPU del equipo?

Si bien la CPU es muy importante para virtualizar, aún más lo es la
cantidad de memoria que tenga el sistema, por lo yo prefiero invertir
algo menos en CPU, pero poner una cantidad de memoria suficiente.
Todos los micros anteriores soportan hasta 32GB de memoria, pero
depende de la placa base que adquieras finalmente.

Tengo un Phenom II de bajo consumo a 2500 y con 16GB de memoria, puedo
iniciar sin problemas 8 VM y continuar trabajando con el escritorio
GNOME sin problemas.

Creo que la mayoría de los procesadores que has indicado podrán con
esas cuatro VM si pones suficiente memoria a tu sistema.

Los equipos con AMD suelen ser algo más económicos que los Intel a
igual rendimiento y te permiten que inviertas en más cantidad de
memoria.

Saludos,
Javier Silva.