Re: Discos duros Hibridos SSHD

El Wed, 03 Jul 2013 19:50:21 +0200, jors escribió:

> +1. Prefiero montarme 1 sistema con ambos tipos de discos y ya decidiré
> yo qué va en cada uno, que quien mucho abarca...

Otra desventaja de los sistemas híbridos es que, por simple definición (y
salvo que hayan modificado la tecnología), incorporan los fallos de ambos
sistemas por lo que la depuración de los errores se suplica.

Un fallo de lectura en una unidad SSD sabes que puede venir de una celda
de memoria que haya alcanzado el límite de lecturas o de la controladora.

Un fallo de lectura en una unidad de disco mecánica suele deberse a
sectores defectuosos que podrás verificar con alguna utilidad SMART.

Ahora bien, un fallo de lectura en una unidad SSHD ¿de dónde viene?
¿dónde se encuentra el dato que tiene problemas, en la parte mecánica o
en la celda de memoria? Si puedes determinar dónde se ubica cada bit no
hay problema pero en caso contrario el usuario las puede pasar canutas.

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta: si deja de funciona uno de los
dos (por el motivo que sea), ¿en qué forma se ve afectado el otro?
Supongo que se comparte la alimentación y el bus de datos...

Camaleón