Re: Discos duros Hibridos SSHD

El Wed, 03 Jul 2013 19:11:35 +0200, jEsuSdA 8) escribió:

> El 03/07/13 17:09, Camaleón escribió:

(...)

> He buscado información y no consigo dar con nada donde se explique qué
> criterio de funcionamiento se sigue a la hora de cachear los datos al
> SSD.
>
> Esta era otra de las razones por las que preguntaba.

En la hoja de producto de Seagate¹ apuntan algunas cosas que no me gustan:

1/ En primer lugar, no veo discos SSHD de gama empresarial, lo cual me
escama.

2/ La garantía de estas unidades es de 3 años.

3/ En la letra pequeña y como nota al pie de página dice que el
rendimiento y la velocidad de estos discos es comparable al de los SSD
*PERO* que depende de la configuración de hardware y del sistema
operativo. O una de dos: o no es más que una perogrullada para guardarse
las espaldas ante posibles quejas o es que nos quiere decir algo sin
querer decirlo, para que leamos entre líneas y lo interpretemos como
mejor podamos/queramos.

4/ En cuanto a las especificaciones técnicas, convendría comparar los
valores para fallos y errores con los discos duros convencionales y con
las unidades SSD porque me parecen que estos híbridos aúnan los valores
más bajos de ambos.

5/ Y en cuanto al consumo eléctrico y nivel sonoro pues se pierden todas
las ventajas de las unidades SSD (bajo consumo y temperatura, 0
decibelios...).

En fin, que me lo repensaba antes de comprar y poner en producción un
bicho de estos.

¹ http://www.seagate.com/files/www-content/product-content/barracuda-fam/
desktop-sshd/es-es/docs/desktop-sshd-data-sheet-ds1788-1-1304es.pdf

Camaleón