Re: Discos duros Hibridos SSHD

El Wed, 03 Jul 2013 01:24:18 +0200, jEsuSdA 8) escribió:

> Recientemente, a raíz de la publicación del nuevo kernel linux, he
> descubierto los discos híbridos SSHD.
>
> Me parecen, sobre el papel, una solución muy buena y equilibrada pues
> los SSD son muy caros como almacén y los HD de toda la vida son muy
> lentos para albergar archivos de acceso frecuente. Además, por lo que he
> visto, los SSHD tienen un consumo de energía menor a los discos
> tradicionales.

(...)

> Lo ideal sería tener un SSHD capaz de almacenar los archivos de
> preferencias y configuración de las aplicaciones que más uso el SSD y
> así darle más "aire" a mi máquina. ;)

No sé por qué pero las tecnologías híbridas siempre se quedan a mitad
camino entre una cosa y otra. Prefiero los sistemas puros (discos
mecánicos o SSD) pero mezclar los dos en un único dispositivo no me
termina de convencer.

Demasiadas incógnitas y demasiado poder de decisión para un código de
firmware de apenas unos bytes... ¿quién y cómo determina qué datos son
los que necesita el sistema acceder con mayor velocidad y dónde
ubicarlos? ¿sabrá diferenciar el firmware del disco duro entre los
distintos sistemas operativos para optimizar su gestión? ¿están realmente
los fabricantes de discos duros preparados para esto o sólo quieren
vender, vender y vender...?

Porque me parece a mí que los fabricantes desarrollan sus productos
pensando que vamos a poner el disco en una tableta o un móvil "gigantón"
y que lo vamos a cambiar a los tres años. Y es que cuanto más moderno sea
un disco duro mayor probabilidad de fallo (ya no compro discos que no
sean empresariales y no tengan garantía de 5 años cuando aún tengo discos
IDE del año 2004 -de gama "escritorio"- funcionando sin problemas...).

Y luego está el punto clave de la vida de las celdas de memoria de los
discos SSD y de la recuperación de los datos en caso de catástrofe. En
fin, que de momento dejo paso a los valientes, yo me quedo en mi fría
cueva viendo a facebook, twitter y los "smartphones" pasar de largo :-)

Camaleón