Re: Preguntas básicas usuario mysql / phpmyadmin

El Thu, 30 May 2013 21:48:13 -0300, cirito@gmail.com escribió:

> Buenas noches.
>
> Recién termino de instalar un LAMP (sobre Debian Squeeze), lo cual
> terminó todo bien.
>
> Ahora, se me han presentado estas dudas:
>
> 1) Cuando me pide la clave de root para el mysql, que es lo que puedo o
> no puedo hacer teniendo o no teniendo esta clave?

Esa clave te permite administrar la base de datos.

> 2) Es posible cambiar la clave de root establecida por una nueva (me
> refiero al mysql).

Sí.

> 3) Para el caso de phpmyadmin, me solicitó usuario/contraseña, esto es
> solo para poder loguearse al phpmyadmin o tiene otra funcionalidad?

Es sólo para acceder a phpmyadmin pero recuerda que phpmyadmin usa los
mismos usuarios/contraseñas que hayas definido en mysql.

> 4) Lo mismo que antes, puedo cambiar el usuario/contraseña que
> especifiqué al momento de la instalación?

Sí (ver punto 2 y punto 3).

> 5) Con que usuario/clave se conecta el phpmyadmin al mysql?

Con el que tú definas en el archivo de configuración.

> Muchas Gracias y perdón si esto es muy básico!

No son preguntas básicas pero sí están (o deberían estar) respondidas en
los correspondientes manuales/FAQ de las aplicaciones o en los documentos
de ayuda de Debian ;-)

/usr/share/doc/mysql-server-5.5/README.Debian.gz
/usr/share/doc/phpmyadmin/README.Debian.gz

Camaleón