Re: servidor webmail capado

El Fri, 31 May 2013 09:09:45 +0200, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> El mié, 29-05-2013 a las 14:32 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> Si eres tan "listo" de poder inyectar un correo en un servidor que no
> tiene salida a internet, pues un gallipato para ti. No me preocupan los
> listos, me preocupa que un descuidado responda un mensaje oficial usando
> los accesos que tu le dejas y se pierda.

Si el servidor donde se archivan los correos no dispone de acceso a
Internet entonces no debería preocuparte en absoluto que alguien responda
o reenvíe un correo porque va a recibir un bonito mensaje de error o le
va a venir rebotado ;-)

> DBMail no es la solución, de hecho según dicen ellos

DBMail es un servidor de correo pop3/imap convencional con la
particularidad de que está preparado para gestionar grandes volúmenes de
mensajes, tiene un sistema de almacenamiento de los correos que usa una
base de datos y permite conectarse con directorios LDAP para la gestión
de usuarios, poco más.

> [...]
> messages over to dbmail-deliver, using a pipe interface, or to
> dbmail-lmtpd, using LMTP (Local Mail Transport Protocol).
>
> These programs take care of injecting the message into the database.
> Messages can be retreived from the database using dbmail-pop3d, using
> the POP3 protocol, or dbmail-imapd, using the IMAP4Rev1 protocol.
>
> esto es es una forma de almacenamiento para que se conecten los clientes
> de correo y parto de que no quiero que nadie se conecte (excepto via
> web) y que  estoy montando un sistema temporal, en unos meses se borrara

Si no quieres permitir el acceso desde clientes convencionales y sólo
quieres que se conecten a través del navegador, pues sí, este servidor no
es para ti (salvo que haga algún conector que proporcione servicio de
webmail que lo desconozco).

> Gracias de todas formas por dedicarme tu interés y tiempo.

De nada, pero creo que te estás complicando un pelín la vida con esto, si
no hay salida a internet en el servidor no vas a tener ningún problema
con la "fuga" de correos, más aún si usas un nombre de dominio local
ficticio (p. ej., "linux.site").

Camaleón