Re: servidor webmail capado

El Tue, 28 May 2013 13:08:39 +0200, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> Por imposiciones de trabajo tengo que montar un servidor webmail para
> "histórico", las condiciones son.
> Unas 6000 cuentas que serán validadas desde AD. Los correos se
> descargaran desde un servidor echange por pop3 o imap pero sin borrar
> los correos del servidor. Los usuarios accederán via web, NO PODRAN
> enviar correos nuevos ni reenviar ni editar correos nuevos, SOLO LEER.

Quien dice "leer" dice "copiar" y "duplicar", supongo que eso lo habrán
(s) tenido en cuenta.

> Estas condiciones creo que no son difíciles de cumplir recogiendo el
> correo con postfix y usando cualquier servidor de correo, pero no he
> usado servidores web, por lo que me gustaría saber si hay alguno que
> permita desactivar toda la funcionalidad de envío (para que los usuarios
> no intenten responder o reenviar por error).

Para evitar que el servidor de correo (p. ej., Postix) permita el envío
desde los clientes sólo tendrás que decirle que escuche peticiones en
localhost (127.0.0.1) de esta forma sólo se podrá enviar correos desde el
propio equipo servidor.

En cuanto a la pregunta en sí, por la cantidad de cuentas que mencionas
quizá te convendría investigar alguna solución más enfocada al archivo de
correos tipo EMC/DMS o DBMail.

Camaleón