Re: instalacion de debian wheezy 7.0 en lemote yeelong

El 27 de mayo de 2013 09:16, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 27 May 2013 00:06:40 -0430, Alejandro García escribió:

> El 26 de mayo de 2013 10:59, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> ya solucione lo del uso del cpu....

Qué bien... pero si nos dices cómo lo hiciste, mucho mejor ;-)

> ahora no entiendo por que el teclado si esta bien configurado en la
> tecla Z deberia de sacar el > o el < y no saca esos caracteres es un
> teclado de 80 tecla español o sea es o es_ES ah y el arroba lo saca
> tanto en la tecla 2 como la tecla que esta debajo la Q, se supone que
> solo lo deberia sacar en la tecla 2.....

¿El teclado es este?

http://uucp.sh/lemoteyeeloong/pix/mid/mid_IMG_0680.JPG

Si es así, los caracteres "<>" los deberías de poder obtener con "shift
+," y "shift+." respectivamente ¿no?

asi se supone pero no con esactamente con esa combinacion.... la combinacion seria shift+Z y altGR+Z y obtendría esto: < >

Por cierto, acabo de ver que hay una lista dedicada en Debian a estos
equipos:

http://lists.alioth.debian.org/pipermail/debian-yeeloong-project/

Camaleón

probe justamente con lo siguiente:

entre al archivo de configuracion de teclados el cual es

/etc/default/keyboard y muestra lo siguiente:

XKBMODEL="pc105"
XKBLAYOUT="es"
XKBVARIANT=""
XKBOPTION=""
BACKSPACE="guess"

en XKBMODEL he probado desde pc105 hasta pc102, aunque mi teclado es de 80 teclas no estoy seguro como poner en el modelo.

tambien use los comandos:

dpkg-reconfigure locales

dpkg-reconfigure keyboard-configuration

dpkg-reconfigure console-setup

ah! otra cosa mis locales son es_VE-utf8 y es_VE

OJO aun sigo googleando a ver si logro configurar esa tecla Z ya que para programar necesito poder sacar esos caracteres del teclado... aunque no he podido dedicar mucho tiempo a la configuracion de la lemote por cuestiones de trabajo durante el dia.

por lo demas esta lemote supero mis espectativas :-)

--

  Alejandro García