Solucionado (VLC) - Re: Flash Player en Wheezy (64 bits)

El Sun, 19 May 2013 16:33:09 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> - VLC se carga con una GUI horrorosa (me refiero a tipos de letra e
> iconos feotes) pero en la máquina virtual está perfecto por lo que
> seguramente se me ha pasado algo por alto. Si alguien sabe qué puede
> ser, pues eso, se agradece cualquier idea.

¡Por fin...! A punto he estado de eliminar VLC e instalar Parole o
cualquier otro reproductor multimedia que sea "pro-GTK+".

Bueno, el problema con los tipos de letra (el estilo de los iconos y la
interfaz ya sé que se pueden cambiar con las pieles) se debe a que VLC es
una aplicación Qt (*dita sea, no lo sabía :-/) así que no se lleva bien
con frameworks distintos, como GTK+, es decir, hay que "decirle" dónde
tiene que buscar los estilos, etc... y como siempre, la wiki de Archlinux
es fuente de sabiduría actualizada por lo que ahí encontré la respuesta:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Uniform_Look_for_Qt_and_GTK_Applications#Qt_applications_do_not_use_QGtkStyle

En resumen, que seguramente me debe de faltar algún paquete por instalar
que habilite esta compatibilidad pero el problema se soluciona como indican
ejecutando:

export GTK2_RC_FILES="$HOME/.gtkrc-2.0"

Siempre y cuando el archivo "$HOME/.gtkrc-2.0" contenga esta línea:

gtk-theme-name="Clearlooks"

(o cualquier otro estilo definido)

Hala, ya he hecho las paces con XFCE y VLC :-)

Camaleón