Re: Meter debian wheezy a cabina de disco Western Digital Sharespace

El Tue, 21 May 2013 17:15:08 +0200, maykel escribió:

> El 2013-05-21 17:07, Camaleón escribió:

(...)

> Qué busque?? Me tirado bastantes horas buscando e inclusive he visto en
> foros de western digital que no aconsejaban meter un custom firmware,
> precisamente porque lo puedes dejar de brick!!

Ahora ya sabes que se puede hacer y que sólo depende de ti y de tu grado
de necesidad. Yo, sinceramente, no le veo la gracia, para eso me compro
un chasis compacto, una placa todo en uno (SoC), conecto un par de discos
de 2,5" y le meto Debian sin temor a cargarme nada :-)

> Prefiero no arriesgarme, mejor tener esto que no tener nada... Y a no
> ser que la documentación sea muy fiable, no me voy arriesgar.

Pues eso... yo tuve en su momento un SAN de Netgear (SC101) que mejor no
te cuento cómo acabó (pista: entró en juego una maceta y no precisamente
de jardinería). Era un sistema tan cerrado y tan mal diseñado que cuando
murió (upssss) me fui a por uno cutre-churrigueresco que sirve para lo
que sirve y punto. En este chisme ni Debian ni gaitas: dos discos duros
como sistema de almacenamiento terciario y a correr.

Camaleón