Re: Flash Player en Wheezy (64 bits)

El Sun, 19 May 2013 13:21:52 -0400, David Reese escribió:

> El 19/05/13 12:33, Camaleón escribió:

(...)

> Siempre puedes instalar synaptics y hacerlo en modo grafico o usar
> aptitude y hacerlo desde la lista de programas

Si, lo sé ;-)

Synaptics siempre lo instalo pero apenas lo uso porque me resulta más
sencillo trabajar desde la consola y con aptitude me llevo peor, pero en
cualesquiera de los casos me hubiera tocado ir seleccionado manualmente
los paquetes a instalar.

(...)

> Si lo que quieres es activar un monitor y darle un lugar puedes hacerlo
> un solo comando
>
> xrandr --output VGA-1 --mode 1440x900 --pos 0x0 --rotate normal --output
> DVI-I-1 --mode 1440x900 --pos 1441x0 --rotate normal

(...)

Lo sé... sencillamente no funcionaba. Probé de todo (lo que incluye
xrandr y hasta un archivo de configuración xorg.conf dedicado) pero el
driver nouveau no era capaz de detectar la resolución ni la salida
digital correctamente: si configuraba el monitor de 19 bien, el de 21 lo
ponía mal (y viceversa). Un fiasco, la verdad.

> Puedes agregar todos los monitores que quieras, siempre y cuando los
> tengas conectados y el sistema los reconozca

Ese era el problema: que el driver NO reconocía bien ni la salida digital
(pensaba que era una conexión VGA) ni la resolución. Ni siquiera forzando
una configuración con xrandr o con xorg.conf personalizado.

> Normalmente cuando instalas cualquier driver gráfico nvidia que no sea
> el nouveau es recomendable que desinstales completamente el nouveau, ya
> que, incluso si instalas el driver privativo de nvidia, el nouveau toma
> control y tus X quedan desastrozas, especialmente si usas más de un
> monitor.

Pues no sé qué habrá hecho wheezy, creo que ha dejado los dos, lo cual me
parece más que perfecto, yo quiero tener ambos para que en el caso de que
uno falle -por el motivo que sea- no me quede mirando una pantalla en
negro ;-)

(...)

> A mi no me ha dado mayor problema, aunque yo siempre instalo el plugin
> de flash como usuario y no como libreria de sistema, esto sería copiar
> el archivo del plugin de nvidia a
>
> /home/mi_usuario/.mozilla/plugins/libflashplayer.so

Así es como lo tengo pero no funciona.

> lo puedes descargar de aquí
>
> http://get.adobe.com/flashplayer/?no_redirect

(...)

> Asegurate de tener desinstalado el gnash de tu sistema si no quieres
> conflictos, cuando tienes ambos el browser da prioridad al gnash.

(...)

No tengo más plugins instalados, ni gnash ni nada: cero.

> Instala más fuentes y siempre puedes descargar nuevas skins o máscaras,
> no es cosa de otro mundo. Google tiene la respuesta

Tengo todos los tipos de letra de Windows instalados, no se trata de eso
(soy "perro viejo") y desgraciadamente Google no tiene estas
respuestas ;-)

Camaleón