Re: pruebas de stress

El Tue, 14 May 2013 12:30:09 -0500, Martin Edmundo Barriga Orozco
escribió:

> Necesito realziar pruebas de estress en unos servidores para hacer
> comparativa de rendimientos, yo entiendo por una prueba de estress,
> cargar un servidor completo o un servicio independiente y hacer un
> monitoreo sobre esta carga para medir su capacidad de resistencia.
> ¿Estoy en lo correcto?

Bueno, eso y más.

Hay pruebas de rendimiento que verifican el funcionamiento no sólo de los
servicios y/o aplicaciones sino también los componentes de hardware (p.
ej., inquisitor).

> Revise algunos items de la lista, no encontre nada, he visto algunas
> herramientas, especificamente para el CPU: stress, pero solo me coloca
> carga en el CPU, el monitoreo queda realizarlo con con otra herramienta,
> personalmente utilice top.

¿Top? No creo que te sirva para esto.

> La verdad es que no me quedan claros los resultados que estoy
> obteniendo, las pruebas de estress son un tema nuevo para mi. ¿Que
> herramientas me pueden recomendar para realizar dichas pruebas y evaluar
> los resultados?
>
> Especificamente requiero estudiar y comparar el comportamiento de:
> * CPU
> * memoria/procesos
> * IO performance
> * webserver
>
> Me podrian indicar su experiencia con este tipo de pruebas? Saludos.

Pues te iba a ir dando uno por uno pero mejor que te pases por aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Computer_benchmarks

O por aquí:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Benchmarking

Pero vaya, que buscando en Google por "linux benchmark" tienes un montón
de información.

Camaleón