Debian 7 - No se instala Grub en Raid 0 con SSD

Hola,

Tengo un problema con una instalación limpia de Debian 7. La instalación se realiza perfectamente, pero al llegar al punto de instalar el cargador de arranque (grub) no hay manera, da error fatal y no se instala. Por lo que he leído por ahí, el problema es que no sé el nombre del raid, y por lo tanto no se instala correctamente. En la caja de texto para introducir donde instalar el grub sale esto por defecto : /dev/md. Leí por foros que había que listar /dev/mapper para ver el nombre del raid, pero ahí solo me sale un archivo llamado control. Listando /dev/md, sí que me salen lo que parecen particiones del raid : md126p1, md126p2…, pero poniendo tanto la principal (md126) como la partición donde quiero ponerlo (md126p3), me da error fatal. Comentar también que en algún punto y en Windows al volumen del raid lo llaman Volumen_0000, y si pongo esto último (dev/md/Volume_0000) da error, pero en el error sale como que apunta a md126 (enlace?).

Por ahora entro con un live cd (rescatux) que me lista los SO y me deja entrar, por lo que la instalación es correcta, pero no se “graba” bien el cargador de arranque.

Lista de particiones y sus supuestos nombres raid

1-      100MB – boot de Windows  - md126p1

2-      -100GB – Windows 7 (NTFS) - md126p2

3-      -20GB – Debian (EXT4) - md126p3

4-      2048MB – SWAP - md126p4

5-      100GB – Datos (NTFS) - md126p5

Un cordial saludo y muchas gracias,