Re: Debian 7 y el BIOS cl instalar amd64

El Thu, 09 May 2013 17:36:02 -0400, luis escribió:

> Un pregunta importante y creo que para muchos.
>
> Sufri una amarga experiencia con un notebook al instalarle Ubuntu a 64
> bit y desaparació el BIOS original y solo dejaba el cartel de Ubuntu.
>
> Por ende no se podia instalar otra distribución pues no dejaba bootear
> ni por USB ni por DVD.

Si mal no recuerdo se trataba de un bug:

UEFI boot live-usb bricks SAMSUNG 530U3C,np700z5c laptop
https://bugs.launchpad.net/ubuntu-cdimage/+bug/1040557

> En l personal no le veo la gracia por ningun lugar a desaparecer el BIOS
> original del laptop .... me disculpan pero pasé por esto y muy
> desagradable tuve hacer un corte a la pila, despertar con freDos y
> actualizar bios para luego montar linux a 32 bit claro y es mejor a 64
> pues la laptop tiene 6GB de RAM, esto es sólo comentario ok.

Ningún error de este tipo resulta agradable, pero los errores forman
parte de la informática y afectan tanto a los desarrollos de software
como a los componentes de hardware :-/

> Mi pregunta es Debian 7 a 64bit hace lo mismo ???

El bug de Ubuntu no menciona a Debian como afectado pero para curarse en
salud mejor si puedes desactivar UEFI y usar el modo de compatibilidad
con BIOS (si es posible) aunque no estaría de más que leyeras con
detenimiento el informe de fallo completo para ver cuál era el origen del
problema.

Camaleón