Debian 7 y el BIOS cl instalar amd64

Hola a todos

Un pregunta importante y creo que para muchos.

Sufri una amarga experiencia con un notebook al instalarle Ubuntu a 64 bit y desaparació el BIOS original y solo dejaba el cartel de Ubuntu.

Por ende no se podia instalar otra distribución pues no dejaba bootear ni por USB ni por DVD.

En l personal no le veo la gracia por ningun lugar a desaparecer el BIOS original del laptop .... me disculpan pero pasé por esto y muy desagradable tuve hacer un corte a la pila, despertar con freDos y actualizar bios para luego montar linux a 32 bit claro y es mejor a 64 pues la laptop tiene 6GB de RAM, esto es sólo comentario ok.

Mi pregunta es Debian 7 a 64bit hace lo mismo ???