Re: Problema al instalar tarjeta nVidia en DELL Inspiron 5420

2013/5/10 Pablo Magé <pmagei@gmail.com>:
> Buenos días lista
> Quiero instalar la tarjeta nDivia que viene en el portátil DELL Inspiron.
> He instalado el controlador de la tarjeta nVidia por las 2 formas que hay.
> A. Descargando el último controlador que tiene NVIDIA
> B. Descargando los paquetes del resporitorio non-free para Debian 7
>
> He seguido varios procedimientos que he encontrado por google y
> siguiendo las recomendaciones de personas particulares, pero siempre
> llego al mismo comportamiento.
> 1.-Aparentemente la tarjeta queda instalada, pero al reiniciar el
> [...]

Pablo,

Por lo que leí por ahí basándome en el modelo de la laptop, orientado
por la salida de lspci, esa laptop tiene Optimus. Esta es la
tecnología de nVidia e Intel en el que tenés dos placas de video: una
primaria y una secundaria mucho más poderosa. En teoría, sólo se
utiliza la secundaria cuando "es necesario" y se mantiene apagada el
resto del tiempo para evitar consumir batería.

Para que funcione el entorno de escritorio debes instalar los drivers
de la placa de video principal (que siempre está "encendida"): Intel.

Lamentablemente, nVidia nunca ofreció compatibilidad de esta
tecnología con Linux. Por ello existe el proyecto Bumblebee [1] que
facilita lo mejor posible esta tecnología. En el wiki de Debian
también tienes instrucciones para esto [2]. Deberás, sin embargo,
especificar a mano qué programas quieres ejecutar sobre la placa de
video nVidia (utilizando el programa optirun). Pero es mejor que nada.

[1] http://bumblebee-project.org/
[2] http://wiki.debian.org/Bumblebee

Las últimas noticias, sin embargo, indican que nVidia comenzará a
ofrecer compatibilidad con Optimus para Linux próximamente. El
controlador 319.12 beta (publicada hace un mes) es el primero que la
posee pero nunca lo utilicé ni observé cómo funciona. Además todavía
no está empaquetado para Debian.

Suerte,
Toote