Re: Problema al instalar tarjeta nVidia en DELL Inspiron 5420

El día 10 de mayo de 2013 13:06, Matías Bellone
<matiasbellone@gmail.com> escribió:

> [...]
> resto del tiempo para evitar consumir batería.
>
> Para que funcione el entorno de escritorio debes instalar los drivers
> de la placa de video principal (que siempre está "encendida"): Intel.
>
> Lamentablemente, nVidia nunca ofreció compatibilidad de esta
> tecnología con Linux. Por ello existe el proyecto Bumblebee [1] que
> facilita lo mejor posible esta tecnología. En el wiki de Debian
> también tienes instrucciones para esto [2]. Deberás, sin embargo,
> especificar a mano qué programas quieres ejecutar sobre la placa de
> video nVidia (utilizando el programa optirun). Pero es mejor que nada.

Problema resuelto :o)
Seguí y leí la información que me compartieron y esto me llevo a este enlace:
http://suwako.nomanga.net/

Seguí las indicaciones de dicho sitio, y ya tengo la nVidia y el
gnome-shell funcionando

Gracias Matías y Santiago por la colaboración.

--
Pablo Magé
Grupo IDIS