Re: Consulta sobre ifconfig y iwconfig

El Thu, 09 May 2013 06:12:57 -0300, ciracusa escribió:

> Grupo, buenos días!
>
> Les consulto, tengo una netbook con Debian la cual uso para configurar
> eventualmente equipos fuera de la Oficina (especialmente nodos wifi).

¿Usas N-M o el gestor de redes ifup?

> La misma logicamente tiene una interfaz ethernet (eth0) y una wireless
> (wlan0).
>
> Ayer, me pasó lo siguiente:
>
> 1) Bajo la ethernet
>
> # ifconfig eth0 down
>
> 2) Subo la wireless
>
> # ifconfig wlan0 up
>
> Al hacer esto, se activaban las 2 tarjetas. Osea al hacer:
>
> # ifconfig -a
>
> Veía activas las 2 tarjetas...
>
> Esto es normal?

¿Qué entiendes por "activas"? "eth0" aparecerá "detectada" pero no
"configurada" (sin datos), a mí me hace lo mismo.

> Por otro lado. cuando ejecuto el "iwconfig" para asociarme a un nodo
> wifi.
>
> # iwconfig wlan0 essid "mired" channel 1
>
> Como puedo saber si efectivamente estoy asociado o no?

(...)

Mira el valor "Access Point", si no está asociado te lo indica. También
puedes consultar el registro ("grep -i associated /var/log/syslog").

Camaleón