Re: Instalar skype en Debian Wheezy

El 7 de mayo de 2013 09:37, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 06 May 2013 22:08:26 -0500, andres cespedes escribió:

> Hola Manuel,

(ese top-posting...)

> Muchas gracias, efectivamente me funciono el Skype, pero ahora tengo que
> instalar el cliente VPN de Fortinet, el cual he instalado antes en la
> rama Testing y siempre tuve que usar los paquetes ia32-libs
> ia32-libs-gtk.

Eso era antes de Wheezy, ahora tienes el sistema multiarch por lo que
esos paquetes ya no deberían ser necesarios.

Pasa por:

http://wiki.debian.org/Multiarch

> Cuando intento ejecutar el client me arroja lo siguiente:
>
> # ./forticlientsslvpn
> ./forticlientsslvpn: error while loading shared libraries:
> libgtk-x11-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or
> directory

Esa biblioteca está en el paquete "libgtk2.0-0" ¿lo tienes instalado?

Si, tengo instalado el paquete "libgtk2.0-0".

> Según lo que he leído, requiere dichas librerías (ia32-libs
> ia32-libs-gtk).

Puf, no sé qué decirte, seguramente sí pero en Debian ha habido cambios
en este aspecto, quizá el paquete que quieres instalar no se haya
adaptado a los cambios... te puede interesar esto:

Installing Forticlient SSL on Linux Mint (64 bits)
http://oesediez.blogspot.com.es/2013/03/installing-forticlient-ssl-on-linux.htm

Como comentaba, al intentar instalar "ia32-libs-gtk" (y ia32-libs) solicita remover Gnome.

Personalmente me parece excesivo lo que pide, pero en fin...

Camaleón