Re: Instalar skype en Debian Wheezy

Hola Manuel,

Muchas gracias, efectivamente me funciono el Skype, pero ahora tengo que instalar el cliente VPN de Fortinet, el cual he instalado antes en la rama Testing y siempre tuve que usar los paquetes ia32-libs ia32-libs-gtk. Cuando intento ejecutar el client me arroja lo siguiente:

# ./forticlientsslvpn
./forticlientsslvpn: error while loading shared libraries: libgtk-x11-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

Según lo que he leído, requiere dichas librerías (ia32-libs ia32-libs-gtk).

Alguna idea?

Gracias por tu colaboración.

El 6 de mayo de 2013 21:55, Manuel Ramos <bymram@gmail.com> escribió:
On Mon, 6 May 2013 21:34:41 -0500
andres cespedes <andres172008@gmail.com> wrote:

> Hola a tod@s,

Hola

> Luego de instalar mi Debian Wheezy (stable) de 64-bit en mi laptop HP,
> quería instalar los paquetes *ia32-libs ia32-libs-gtk* que requiero
> para algunas aplicaciones, para ellos realice lo siguiente:
>
> # dpkg --add-architecture i386

Si lo que quieres es instalar skype, con esa linea en primera
instancia, no hace falta que instales esos paquetes luego, deja que
"apt-get -f" haga el resto.

> Luego de esto cuando intento instalarlos obtengo los siguiente:
>
> # aptitude install ia32-libs ia32-libs-gtk
>      *Remove* the following packages:
> 9)      gdm3
>
> 10)     gnome
>
> 11)     gnome-core
>
> 12)     gnome-mag

Luego de ejecutar esa linea:
realiza un apt-get update
instalar el paquete que bajaste "dpkg -i
skype-debian_4.1.0.20-1_i386.deb"
Y por ultimo apt-get -f install

Con eso no tendrias que tenes mayores proplemas.

http://wiki.debian.org/skype#On_Debian_7.0

Saludos!
--
Manuel Ramos