Dudas que tengo en ésta nueva era de Debian 7

Hola:

Como muchos había estado esperando el lanzamiento de Debian 7, creo que hay algunos problemas que persisten desde hace tiempo (controladores), pero se puede arreglar.

Me gustaría saber hasta cuándo tendrá soporte debian 6? Pregunto porque lo seguiré usando por un tiempo dado de que Gnome 3 (aún en escritorio clásico) es poco práctico, me encanta DEbian 6 por su minimalismo y practicidad, tengo entendido que ustedes no desarrollan GNOME, fueron ellos (GNOME) quienes quisieron hacer las cosas mas fáciles (¿para quien?), y en ése sentido se puede hacer poco.

Muchas gracias.

RALY