Re: Problemas de audio HDMI debian wheezy

El Sun, 05 May 2013 13:15:06 +0000, C. L. Martinez escribió:

> Hola,

Ese html...

>  Bueno por fin he conseguido tener un linux que funcione con el 99% del
> hardware que tengo en un Microserver N40L a excepción del sonido via
> HDMI.
>
>  He mirado tutoriales por Internet (aunque casi todos son para Ubuntu),
> probando distintas opciones pero nada, no consigo sacar el audio por
> HDMI con mi tarjeta NVIDIA.
>
>  Tengo instalado debian testing con el driver nvidia propietario que
>  provee el repositorio de la propia Debian, versin 304.48.

(...)

Me parece que el driver de la gráfica no gestiona el sonido, esto es cosa
de ALSA más bien:

ftp://download.nvidia.com/XFree86/gpu-hdmi-audio-document/gpu-hdmi-audio.html

> La salida de aplay:

> Esta esa la unica tarjeta de sonido en el equipo:

(...)

> ¿algúna idea de como hacer funcionar el sonido por HDMI? Un apunte más
> alsamixer solo me muestra la salida del canal master y nada más, no
> puedo hacer unmute de ningún output.

Revisa este hilo, concretamente los menajes #5 y #6:

http://forums.fedoraforum.org/showthread.php?t=275430

Y la página de ALSA de Archlinux, que siempre tiene información
interesante:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture#HDMI_Output_Does_Not_Work

Camaleón