Re: rtl8190

El Fri, 03 May 2013 12:31:57 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

> [...]

(...)

> En el pedazo del mail que recortaste dice todo lo que hizo/hicimos.

No sé por qué os molesta que recorte los correos, es una de las
recomendaciones habituales de la "netiquette" en las listas de correo,
recortar el texto redundante.

Los pasos que ha seguido están en el archivador de la lista y sí, lo he
leído. Y como lo he leído no entiendo por qué no ha usado el driver
nativo, que es lo que le pregunto.

> Por supuesto que lo primero que hice fue tratar de instalarlo por
> "derecha".

Hum... ¿pero tú eres Héctor Palacios? :-)

> Ahora no recuerdo cuales fueron todos los pasos, porque pasaron un par
> de meses, la pc es de mi hermano y soy lo bastante desastroso como para
> no anotar lo que fui haciendo. :-(

No tengo referencias/datos sobre ese problema que tenías, por lo tanto no
puedo sugerirte nada.

> Por lo que recuerdo, para ese chip, no funcionan los drivers que
> deberían. Algo así como que están definido para una familia de chips y,
> este, parece ser, de esa familia, pero no lo es.

De ahí la duda que tengo, que "ese chip" no sé cuál es. La página del
fabricante incluye drivers para linux, concretamente el "rtl8192u" (que
ya se incluye en el kernel), salvo que el dispositivo de Héctor sea otro
distinto (me ha parecido leer que se descargaba un driver desde la página
de Dlink ¿?, no sé bien a santo de qué :-?).

> También leí que ndiswrapper no es confiable pero... a la horca te llevan
> atado :-P

Tengo curiosidad, más que nada. Y soy cabezota. Cuando alguien plantea un
problema me gusta saber cuál es motivo real del fallo ya que aplicar
"parches" no me termina de convencer salvo necesidad total y absoluta.

Camaleón