Sin audio despues de instalar tarjeta NVIDIA Geforce 210

Queridos listeros, he adquirido una aceleradora de gráficos Nvidia, esta tiene una salida de audio HDMI, la cual se está cargando en mi sistema antes que el módulo de la board, y por tal razón no tengo audio.

Mi máquina tiene instalado Debian Wheezy de 64 bits con entorno de escritorio Mate, no tengo pulseaudio porque mi tarjeta de sonido es 7.1 y solo alsa me da la versatilidad que necesito para sacarle todo su jugo.

Para instalar la VGA primero usé el driver nouveau, que con el glxgears me daba un rendimiento de hasta 200 FPS. Sin embargo el nvidia-detect me sugería nvidia-glx, y por este asunto del audio decidí instalarlo, con resultados de 60 FPS. Aunque con todos dos puedo jugar OpenArena, me gustaría escuchar cuales son sus opiniones con respecto a cual driver es mejor para mi VGA.

Por último, el contenido del /proc/asound/cards es:

0 [NVidia         ]: HDA-Intel - HDA NVidia
                      HDA NVidia at 0xdeffc000 irq 25
1 [VT82xx         ]: HDA-Intel - HDA VIA VT82xx
                      HDA VIA VT82xx at 0xafffc000 irq 17
2 [CAMERA         ]: USB-Audio - USB2.0 PC CAMERA
                      ARKMICRO USB2.0 PC CAMERA at usb-0000:00:10.4-4, high speed

y el del /proc/asound/modules es:

 0 snd_hda_intel
 1 snd_hda_intel
 2 snd_usb_audio

He leido un montón y aprendí como setear el orden de los módulos en el /etc/modprobe.d/alsa-base.conf, sin embargo, como ven los módulos de la VGA y la targeta de audio integrada (Realtek ALC883), son identicos.

De antemano muchas gracias por sus opiniones y colaboración con este asunto.