como activar raid en ahci

buenas a todos,

Tengo dos discos ssd recien comprados ( 1 para Debian y otro para Win7) y dos discos duros de 1TB
cada uno (en Raid 0). el caso es que he leido que para aprovechar el rendimiento del ssd hay que
poner la placa en modo ahci, pero si pongo en modo ahci pierdo el raid, y si dejo la placa en modo
raid no aprovecho el modo ahci. o si? Me han dicho que poniendo la placa en modo Raid se activa
tambien el modo ahci, es cierto eso? el caso es que en Debian, en modo ahci, no me reconoce los discos
duros de un 1TB ni por separado, puesto que tengo ya el array hecho del raid 0 antes de instalar Debian.
Muchas gracias. Un saludo.