Instalacion de Debian Testing

Hola, llevo utilizando Debian muchisimos años, soy consultor senior de TI e Integraciones y me he comprodo un portatil con disco duro hibrido (SSD 120GB y HD 750).

Cuando intento instalar Debian testing amd64(jessie), no me detecta el disco SSD donde voy a realizar la instalación.
También he intentado instalar Debian stable 7.2 amd64, si me detecta el disco SSD, pero cuando finalizo la instalacion e instalo el gestor de arranque grub, se instala correctamente e incluso detecta la instalacion de Windows 7, no me inicia el sistema de arranque, sino que salta directamente a Windows 7.

Alguna ayuda.

Detalle de portatil:
Mountain Studio3D 154G
Procesador Intel Core i7-4700MQ (2,4-3,4 GHz)
LED FullHD 15,6"
RAM 16GB 1600MHz DDR3
SSD 128GB mSATA 6Gbps 19nm
HDD 750GB 7200rpm SATA 3Gbps