Re: Instalacion de Debian Testing

El Sun, 15 Dec 2013 12:08:24 +0100, JMMurillo escribió:

> Hola, llevo utilizando Debian muchisimos años, soy consultor senior de
> TI e Integraciones y me he comprodo un portatil con disco duro hibrido
> (SSD 120GB y HD 750).

Hola, acuérdate de desactivar el formato html en el próximo correo.

> Cuando intento instalar Debian testing amd64(jessie), no me detecta el
> disco SSD donde voy a realizar la instalación.

¿Has elegido el instalador convencional o el modo experto? Te
recomendaría que probaras con el instalador en modo texto y que
seleccionaras el modo experto.

Por otra parte ¿qué imagen de instalación has descargado, la diaria,
semanal...?

> También he intentado instalar Debian stable 7.2 amd64, si me detecta el
> disco SSD, pero cuando finalizo la instalacion e instalo el gestor de
> arranque grub, se instala correctamente e incluso detecta la instalacion
> de Windows 7, no me inicia el sistema de arranque, sino que salta
> directamente a Windows 7.

(...)

Esto puede suceder si tienes configurado como disco de arranque en la BIOS
donde tienes instalado Windows 7 o si tienes marcada como partición de
inicio (lo que se conoce como "bootable flag") la partición de Windows.
Esto último podrás comprobarlo iniciando el sistema desde SuperGrub2Disk
y ejecutando "fdisk -l".

Camaleón