Re: [OT] DNI electrónico en Debian

El Mon, 09 Dec 2013 03:06:14 +0100, Javier Serrano Polo escribió:

> (Segundo intento)

¿No te entraba el correo?

> El dg 08 de 12 de 2013 a les 18:12 +0000, Camaleón va escriure:
>
> ¿Pero cómo puedes hacerme esa pregunta?
> Parece que hablamos el mismo idioma, pero he de reconocer cuándo tengo
> delante un caso imposible.

No sé qué relación le ves al DNIe con el anonimato, la verdad. Yo creo
que son conceptos completamente antónimos. El DNIe (con o sin chip) sirve
para identificarte como persona física o jurídica ante
"algo" (administración, empresa...) no para aumentar tu privacidad o
facilitar el anonimato.

> Te estoy poniendo la legislación española en la cara, ¿y me vienes con
> un estudio comparativo?

La legislación no facilita datos de uso sobre el DNIe ni sobre los
certificados digitales, no establece una comparativa entre ambos (qué
permiten o qué no permiten cada uno de ellos), en fin, Javier, que no
tengo ningún interés en seguir con este asunto porque lo que me
interesaba era lo relacionado con el paquete OpenSC que ya me he auto-
respondido porque no parece que lo tengas muy claro, pero gracias de
todas formas por intentarlo.

> Has dejado clara tu opinión.

De eso se trataba ya que es lo que me habías preguntado.

> No necesitas cambiar nada. Nadie te obligará a usar el DNIe ni a
> aprender, yo no. Es más, para que nada cambie, lo mejor es que este
> sistema nunca funcione.

(...)

Para que yo cambie mi opinión sobre el uso del DNIe la administración y
el gobierno tienen que dar muestras de interés real sobre su uso y ahora
mismo no las veo, la verdad. Cierto es que a día de hoy tienen problemas
más graves que resolver.

Camaleón