Re: Arranque con Fake-Raid

El Sun, 08 Dec 2013 12:54:36 +0100, Alberto escribió:

> nah, no tengo ninguna necesidad de utilizar fake-raid, me da lo mismo
> tirar de mdadm (que ademas ya lo conozco), pero fijate que absurdo que
> tenia la sensación de que igual le descargaba algo de trabajo al S.O.

Una controladora hardware raid sí descargaría trabajo pero ningún raid
por software te va a evitar la sobrecarga de la CPU. Ahora bien, la
penalización que puedas tener va a ser mínima salvo que estés con
volúmenes de datos enormes.

La peor opción, en cualquier caso, pasa por usar DM.

> lo mande en el primer mensaje

Se me pasaría, lo siento :-)

> ~# ll /dev/mapper/
> total 0 ...
> crw------T 1 root root  10, 236 dic  6 16:35 control
> brw-rw---- 1 root disk 254,   0 dic  6 16:35 via_beidbjcadf
>
> el raid estaba activo y el dispositivo de bloques correcto, pero...

¿No hay ninguna partición creada?

(...)

> si, probe con el force y con el recheck, sin resultado.

En la wiki de ArchLinux hablan de esto, echa un ojo:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Installing_with_Fake_RAID#Use_GRUB2

Dicen que las últimas versiones de grub-bios no son compatibles con los
fake-raid (mira, esto no lo sabía...) y sugieren instalar alguna versión
de GRUB2 más antigua.

> En cualquier caso, he optado por seguir tu consejo y he pasado a MD,
> pero esta claro que no estan saliendo las cosas.

Bueno, al menos a este ya lo conoces (a "md", digo) :-)

> Para sintetizar, tengo la instalación sobre un disco normal (SDA1) y
> quiero pasarlo a otros discos que aunque mas pequeños, tengo bastantes
> iguales y puedo montar un RAID1 con 2 de ellos y sustituir a medida que
> se vayan joribiando.
>
> He creado el nuevo raid, esta vez con mdadm...

(...)

¿La has creado a mano o has dejado que la genere "os-prober"?

> Una vez sale el menu del grub, escojo la nueva opcion, pero dice que no
> encuentra el disco!

Al menos ahora llegas hasta GRUB2, lo cual quiere decir que se ha
instalado bien... en un disco, al menos.

> No se que me falta, la verdad.

Hum... Google dice que en Wheezy en lugar de "insmod mdraid" (que no
existe) pongas "insmod mdraid1x", prueba a ver, no sea una tontuna.

Camaleón