Re: Arranque con Fake-Raid

El Fri, 06 Dec 2013 17:38:38 +0100, Alberto escribió:

> Tengo una Debian arrancado con un disco normal, pero quería arrancarlo
> con un RAID-1 a partir de una controladora VIA, compatible con DMRAID.

Supongo que ya lo sabrás pero evita si te es posible (es decir, si no hay
un Windows de por medio) en uso de dmraid.

> La generación ha ido bien. Tengo funcionando el RAID con los 2 discos...

(...)

> Y cuando voy a correr el "grub-install" sobre el nuevo dispositivo "...
>
> ~# grub-install /dev/mapper/via_beidbjcadf /usr/sbin/grub-setup: warn:
> Attempting to install GRUB to a partitionless disk or to a partition.
> This is a BAD idea.. /usr/sbin/grub-setup: error: embedding is not
> possible, but this is required for cross-disk install.
>
> El primer warning lo entiendo, no he definido una partición sobre el
> disco,

El primer aviso aparece cuando vas a instalar GRUB2 en una partición (sea
de RAID o convencional) en lugar de hacerlo en el MBR del disco duro que
es lo que GRUB2 prefiere.

> pero es que cuando ya la he generado con fdisk, el mkfs.ext4 no
> la veia como un dispositivo sobre el que pudiera realizar el formato
> (mkfs.ext4 /dev/mapper/via_beidbjcadf1).
>
> pero en cualquier caso, el problema parece ser el error siguiente, que
> no lo entiendo.

El mensaje de error parece indicar que GRUB2 no se ha instalado, de ahí
que no te aparezca tras arrancar el equipo.

> El caso es que, arrancando con este dispositivo RAID desde BIOS, el menu
> del GRUB no llega a aparecer en ningun momento.
>
> En fin, cualquier sugerencia sera bienvenida.

Por el mensaje de aviso y posterior error que recibes, yo diría que GRUB2
detecta una partición en lugar de un disco duro completo (el fake-raid).
Asegúrate de que estás apuntando al dispositivo correcto.

Camaleón