Clonación en caliente mediante rsync

Estimados, estoy tratando de clonar en caliente un servidor con rsync, para lo cual uso el siguiente comando:

nice rsync -e ssh -avz --exclude-from=lista_exclusion.txt root@ip-servidor-a-clonar:/ /

El contenido del archivo lista_exclusion.txt es el siguiente:

/boot/
/lib/modules
/etc/modules
/etc/lilo.conf
/etc/fstab
/etc/mtab
/proc
/dev
lost+found/
/var/log
/backup
/home
/root

Cuando ejecuto el comando en un principio todo parece ir bien, pero luego obtengo lo siguiente (disculpen que ponga una captura de pantalla, pero el host destino es una VM a la cual aún no le configuré adecuadamente la red, sino que accede mediante la funcionalidad de NAT de VirtualBox):

Estube Googleando un rato y hay varios con errores similares, pero en ningún caso la solución se adaptaba a mi problema.

Se les ocurre que puede ser? He visto que mucha gente hace una clonación usando rsync, lo cual me parece una opción muy buena.

Saludos y muchas gracias.

Mauro.